sábado, 10 de septiembre de 2011

EL HOMBRE TRANSFORMANDO LA NATURALEZA

EL HOMBRE TRANSFORMA LA NATURALEZA           
El hombre es ante todo, un ser trabajador. El trabajo es la esencia del hombre es la condición básica esencial de la vida humana.
Mediante el hombre evoluciona a ido transforma la naturaleza y se construye asimismo.
Por eso el hombre por medio de su trabajó puede expresar, lo que es, lo que se siente y lo que piensa.

El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en economía política .esto se debe a la gran influencia que tiene Sobre la vida del ser humano y sus nesecesidades.

El trabajo es el primer pionero del proceso entre  la   naturaleza  y el hombre ,proceso en que  este realiza  , regula y controla mediante su propia  acción ,su intercambio de materias con la naturaleza en  este proceso el hombre se enfrenta como un poder natural con la materia y la naturaleza.
El transforma su propia naturaleza desarrollando las   potencias que dormitan en él y sometiendo el fuego de sus fuerzas a su propia disciplina.

Fundamentalmente modificando el paisaje para adaptarlo a las necesidades humanas un ejemplo de ello lo  constituyen los diques y represas. El impacto en la necesidad, depende del uso que  se  hace  de la  naturaleza, puede ser  beneficio como en la construcción  de  acequias.
Algunas de las muchas causas de este proceso tienden a ser  causado por los muchos avances tecnológicos, que han surgido a lo largo de toda la historia.

Un ejemplo de estos avances es la utilización de energía atómica. Puesto que como se ha ido utilizando a causados daños muy evidentes, como lo son los muy preocupantes cambios climáticos así como  daños a la naturaleza y en nuestro propio entorno.
Pero no todo ha sido malas consecuencias sino también el hombre  ha tenido que ver en un mejor desarrollo tanto tecnológico como genético 

En efecto el ser humano, de manera constante genera cambios como lo son modos de vida, costumbres, artes, relaciones políticas y diversos momentos en la historia 
En la antigüedad solo eran algunas modificaciones en la naturaleza puesto que solo se tenían muy pocos avances por lo cual solo se tienen pocos registros de esos cambios, dejando una muy buena reputación de los antiguos pobladores  de nuestro planeta.

Un gran ejemplo es en la química con la teoría del tan famoso  filósofo y químico Lavoisier la cual es: que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma  como lo hemos estado viendo y experimentando alo  largo de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario